jueves, 21 de agosto de 2008

Mi gran pasión

Hace algunos años ya... practique por mucho tiempo gimnasia artística siendo mi gran pasión... casi 10 años sin para en digeder... ahora llamado chiledeporte y creo que son los años mas maravillosos que recuerdo, fantástico...! siempre he sentido una gran adoración por la mejor de todas para mi y creo que para muchos que sigue siendo, la rumana Nadia Elena Comăneci. La primera que logro el 10 el máximo puntaje... de la cual otro día dejare su bibliografia que me es impresionante... sobre todo al salir del hospital en donde estaba por el corte de una hebilla metálica en una de sus muñecas que le ha envenenado la sangre. Contradiciendo las instrucciones de los médicos, abandonó el hospital y compitió en la barra de equilibrio alcanzando la puntuación de 9,95. Gracias a esta actuación, el equipo rumano consiguió su primera medalla de oro por equipos... y bueno mas motivos que ella declaro.









Pero eso no es todo... ahora me impresiono a la rusa actualmente nacionalizada alemana Oksana Chusovitina, de 33 años que logró la medalla de plata en salto de potro este domingo, frente a unas rivales que ni si quieran habían nacido cuando ella empezó a competir a nivel internacional.
al conocer la historia de esta gimnasta el por que compite, su cambio de nacionalidad y esas ganas aun de competir mas.... me hizo entrar en curiosidad y bueno no tuve que hacer nada , ahí mismo contaron la historia.. Se mudó a Alemania porque necesitaba tratamiento médico para la leucemia de su hijo Alisherm, que según cuenta ha tenido éxito y que ese país ofreció el tratamiento gratis sin costo, ya que ella no tenía el dinero suficiente para solventar el gasto.

"Esta medalla es para mi hijo",
"No puedo explicar lo contenta que estoy", decía emocionada...

Me sentí feliz cuando vi que ganaba medalla de plata... que bello pago no creen.





0 comentarios: